ESCUELA INFANTIL PIPO´S: LA MEJOR EDUCACIÓN PARA TUS HIJOS

Niño Pintando - Escuela Infantil Pipos

La ESCUELA INFANTIL PIPO'S, es un centro de Educación Infantil de 0 a 6 años. Está situado en Madrid, en la C/ Cáceres n° 50. La ESCUELA INFANTIL PIPO'S es un centro de Educación Infantil, privado, aconfesional, no concertado, con autorización definitiva, desde 1978. El número de autorización de la Comunidad de Madrid es 28028490.

Contamos, con varios centros situados en la misma zona, y autorizados igualmente por la Comunidad de Madrid:
- Centro de Educación Infantil C/ Cáceres N°50
- Pipolandia Escuela Infantil C/ General Palanca 6 (interior)

La ESCUELA INFANTIL PIPO'S, cuentan con una larga trayectoria en la educación de los/as niños/as, de 0-6 años. Inauguramos la primera escuela, en febrero de 1978. A lo largo de este tiempo, hemos ido evolucionando, adaptándonos a las exigencias y cambios sociales. Hemos sido pioneros en la utilización y aplicación de los nuevos métodos y técnicas educativas, incorporándolas a nuestro sistema de trabajo, con el fin de conseguir la formación integral de nuestros/as alumnos/as.

ALUMNOS / AS

Niños en Clase - Escuela Infantil Pipos

Los/as alumnos/as que acuden al Centro de Educación Infantil tienen edades comprendidas entre los 0 y los 6 años de edad.

El número de niños/as que acuden al centro está delimitado por la ratio que estipula la LOE.

Fundamentos del Centro - Escuela Infantil Pipos

PROFESORADO

• Directora
  • Jefa de Estudios
  • Maestra de Educa. Infantil por aula
  • Técnicos de Educación Infantil
  • Auxiliares de Educación Infantil
  • Auxiliares de comedor
  • Psicomotricistas / Logopedas
  • Pediatra
  • Profesoras actividades extraescolares

PRINCIPIOS

1) Desarrollo integral de la personalidad, en los ámbitos motor, cognitivo y afectivo.
2) Desarrollo social, cooperativo, y de respeto a los demás.
3) Independencia, y autonomía
4) Desarrollo de la creatividad.
5) Fomentar la igualdad entre niños/as
6) El juego como recurso de la acción educativa
7) El desarrollo educativo, debe ser global, y activo, teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño/a.
8) La conexión familia - escuela, es necesaria para un mejor desarrollo del niño/a
9) Favorecer la investigación y la observación